2.3 correo electrónico

El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el destinatario los revisa.
Elementos básicos:
El destinatario. En esta casilla llamada “Para”, se pueden incluir tanto una como varias direcciones de personas a las que se les va a enviar dicho correo. Además se otorga la oportunidad de que esas direcciones que se van a incluir no sean visibles por el resto de personas que las reciben.
El asunto. Es el apartado donde de manera breve y escueta debe aparecer el tema sobre el que gira el correo electrónico.
El mensaje. En dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el mensaje que desea enviar. Para que dicho texto esté, estéticamente hablando, tal y como deseamos se ofrecen herramientas con las que elegir el tipo de letra, la alineación, el color, hipervínculos e incluso emoticonos.
Ventajas del Correo electrónico:
1. Bajo costo
2. Velocidad
3. Comodidad
4. Ayuda al medio ambiente con el ahorro de papel
5. Se evita la manipulación física del contenido del mensaje
6. Permite enviar todo tipo de archivos
7. Se pueden revisar desde cualquier lugar del mundo
8. Facilita la comunicación entre las personas y empresas
9. Se puede enviar a varias persona a la vez
Desventajas del correo electrónico
1. Se debe tener acceso a Internet.
2. Tener conocimiento en el manejo de las herramientas informáticas
3. No se pueden enviar objetos físicos
4. Permite el ingreso de correos no deseados (Spam)
5. Es muy fácil recibir virus
6. Facilita el robo de información
2.3.1 Creación de una cuenta
Para comenzar a crear una cuenta de correo Hotmail, deberás ingresar a la página de creación de cuentas de Microsoft haciendo clic aquí. Luego, completa la ficha. Ingresa allí tus datos e ingresa el correo que te gustaría tener (por ejemplo: luis2011xx@hotmail.com).
Comprueba que esté disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com, outlook.com y outlook.es gracias al menú desplegable.
Crea una contraseña y elige una de las opciones disponibles para que puedas restablecerla. Esto es muy importante, ya que te servirá en el futuro si la olvidas:
Comprueba que esté disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com, outlook.com y outlook.es gracias al menú desplegable.
Crea una contraseña y elige una de las opciones disponibles para que puedas restablecerla. Esto es muy importante, ya que te servirá en el futuro si la olvidas:
Cuando hayas completado el formulario, haz clic en el botón Crear cuenta que se encuentra en la parte inferior de la página. Tu cuenta habrá sido creada.
Cómo entrar a tu cuenta Hotmail (ahora llamado Outlook.com)
Puedes acceder a tu cuenta Hotmail a través de la página Outlook.com con tu correo electrónico y contraseña. Tras ingresar estos datos, podrás acceder a la Bandeja de entrada de tu correo, como se muestra en esta imagen:
Para hacer una buena contraseña y escoger una buena "pregunta secreta" es necesario seguir ciertos consejos. En esta página encontrarás algunos de ellosEn la actualidad las contraseñas son muy utilizadas, las utilizamos para acceder a nuestros emails, archivos, para pagar facturas, para entrar al chat…nada fácil retener tantas contraseñas.
Algunos tienen la tendencia a utilizar la misma contraseña en todos lados. Es una muy mala idea: Si un hacker obtiene tu contraseña, tendrá acceso a todo.
Algunos utilizan programas para administrar sus contraseñas, esto es peligroso ya que pueden ser hackeadas, y en caso de problemas (caída del sistema, reinstalación) perderán todas sus contraseñas.
2.3.2 Adjuntar archivos (imágenes, textos y audio)
Más normal es que queramos adjuntar por ejemplo, cinco fotos de nuestras vacaciones. Si vas a adjuntar varios archivos, mejor que ir de uno en uno es crear un archivo comprimido que los incluya todos y adjuntar ese archivo.
Simplemente haz click en adjuntar y luego en examinar para indicarle al servicio de correo dónde está el archivo.
Pasos para adjuntar archivos en un Mensaje:
Pasos para adjuntar archivos en un Mensaje:
Abrimos nuestra cuenta de Correo Electrónico (Outlook, Hotmail, Yahoo, etc).
Después pulsamos el botón nuevo
Por último agregamos datos (para quien, el asunto) y pulsamos enviar.
2.3.3 Administración de cuenta mediante carpetas
Iniciar sesión en Windows Live Hotmail
Selecciona Carpetas en el panel izquierdo de tu pantalla
Una vez que hayas escrito el nombre de la carpeta a modificar, haz click en Guardar
Después de esto los usuarios podrán agregar nuevas carpetas desde su bandeja de entrada de Hotmail, mediante las siguientes opciones:

En el listado de carpetas, en la parte final de este se encuentra la opción Agregar Nueva Carpeta.
En caso que desees hacer limpieza de tu bandeja de entrada derivando los distintos correos a carpetas para de esta forma mantenerlo más ordenado, lo puedes hacer seleccionando la opción Limpiar y posteriormente seleccionas Nueva Carpeta.
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